08 Enero 2020

COMPARTIERON MILES LA TRADICIONAL MEGA ROSCA DE REYES EN NUEVO CASAS GRANDES

*Por segundo año la Presidencia Municipal apoya a la Diócesis en la realización de este evento
*Destaca directora de Cultura este tipo de eventos que buscan mantener vivas las tradiciones

La Directora de Educación y Cultura en el municipio Diana Retano González, en representación del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, agradeció a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes por mantener viva entre la niñez neocagrandense, la tradición de partir la Mega Rosca de Reyes, así como por hacer partícipe al Gobierno Municipal de este evento que reúne a las familias en torno a la figura del niño Dios.

Al ofrecer un breve mensaje ante las miles de familias reunidas en la plaza Benito Juárez, reiteró el compromiso de todas y todos los los funcionarios municipales en la Administración Municipal 2018 – 2021 para continuar apoyando este tipo de eventos que mantienen vivas las tradiciones y especialmente, aquellas en las que la niñez se ve doblemente favorecida.

“Gracias a la Diócesis de Nuevo Casas Grandes por preservar las tradiciones en nuestro municipio y porque todos estos niños y niñas recuerden el verdadero significado de la llegada de los 3 Reyes Magos. Felicidades a quienes les tocó el niño Dios en su rosca y felicidades a todos los afortunados ganadores de estos bonitos obsequios”, expresó la titular de la Dirección de Educación y Cultura.

Cabe señalar que en más de 19 ocasiones consecutivas, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, asociaciones civiles en colaboración con los fieles de las parroquias de la zona centro de la ciudad, han llevado a cabo este evento: en esta ocasión, por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal que encabeza el Alcalde Héctor Mario Galaz Griego, apoyó en la compra de roscas de reyes.

Después de escuchar cantos que hacen alusión a la llegada de los tres reyes magos a conocer al niño que ha nacido en Belem, así como de brindar una breve reseña por parte del padre Martín Castro, miles de personas reunidas desde las 3:30 de la tarde en la plaza Benito Juárez recibieron varias rebanadas de la mega rosca con la esperanza de que en su interior se encontrara la figura del niño Dios y así recibir un obsequio por parte de los organizadores.

Monseñor Mario Hernández en representación del Obispo, fue el encargado de hacer la oración de agradecimiento por la bendición de recibir un nuevo año, un año de oportunidades, de salud y de trabajo. Para finalizar el evento, se llevó a cabo el sorteo de varias bicicletas, y otros artículos del hogar, con los boletos que previamente les fueron entregados a todos los asistentes a la Mega Rosa de Reyes.